14.9.05

Sueños

Me he despertado sobresaltada. Fueron demasiadas cosas en muy pocos segundos: el despertador haciéndose oír y recordando que tocaba poner pies sobre tierra, la garganta aún dolorida por el frío de madrugadas pasadas, y el recuerdo, nada vago, de un extraño sueño.

Habíamos hablado por teléfono. Me preguntó si podía subir un momento, quería verme. Cuando le abrí la puerta mi sonrisa fue correspondida con una mirada buscando algo en el interior de la casa... o a alguien..."¿está tu hermana?" preguntó y entró sin ser invitado. La buscó por toda la casa mientras yo asistía absorta sin decir palabra, sabido era que mi hermana no vivía en casa desde hacía años ... Finalmente se fue como había llegado. No entendía nada, había sido tan extraño como la sensación de tristeza que me había dejado.

En pocas ocasiones consigo recordar lo que he soñado. Quisiera saber por qué cuando lo hago suele ser con una intensidad tal que se apodera de mi pensamiento durante el día, la misma intensidad con la que en un instante es percibido como real. Personas sin cara que conozco, suelos que he pisado, voces que me son familiares aunque no identifique,... todo un universo de sensaciones. Y de matices. De miedos y de ilusiones.
Aunque no los entienda quiero seguir soñando.

“Cuidado con los sueños que son las sirenas del alma”
Flaubert

"A propósito del sueño, aventura siniestra de todas las noches, puede decirse que los hombres se duermen diariamente con una audacia que parecería incomprensible si no supiéramos que es el resultado de la ignorancia del peligro"
Baudelaire

6 Comments:

At 15/9/05 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Resultado de la ignorancia del peligro???, no sabia yo que las mujeres estaban exentas de ello, mas bien pensaba yo aquello de que en el exterior nos diferenciabamos tanto como iguales eramos en el interior

 
At 16/9/05 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo hombre en genérico,o según la primera acepción de la RAE "ser animado racional, varón o mujer".

 
At 16/9/05 6:34 p. m., Blogger Crisfer said...

..la ignorancia del peligro..quizás porque libremente el subconciente juega y saca cosas que despiertos no recordamos, pero que pueden ser poco alineados con lo que es en realidad nuestra vida, fantasías mm no sé, lamentablemente no soy de las que recuerdan el sueño salvo alguna excepción, cariños, lindo blog.

 
At 17/9/05 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

Quizás Baudelaire se refiera a la ignorancia del peligro al estar totalmente indefensos mientras dormimos. (que prosaico soy).

A mi particularme me encanta soñar, aunque reconozco que son contadas las ocasiónes en las que me acuerdo de lo soñado.

Apenas recuerdo una o dos ocasiónes en la que me haya levantado con miedo por lo soñado.
Normalmente me despierto con una sensación de tranquilidad y bienestar, con lástima por no ser capaz de cerrar los ojos y continuar mi sueño en el punto en el que lo dejé.

Besos.

 
At 1/10/05 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

La inspiradora duda siempre existirá, salvo en universos como el de Cortazar, donde se permite la certeza de despertar o no.

Me gusta la idea de un "mundo paralelo".

 
At 8/11/05 12:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

La cita de Flaubert... debemos atender a nuestros sueños.
Y necesitamos de ellos.

Estoy descubriendo tu blog, y me está encantando tu forma de escribir.

un beso

 

Publicar un comentario

<< Home